<br /> <b>Warning</b>: Undefined variable $d in <b>/home/fegintdc/public_html/index.php</b> on line <b>39</b><br /> <br /> <b>Warning</b>: Trying to access array offset on value of type null in <b>/home/fegintdc/public_html/index.php</b> on line <b>39</b><br />

¡Bienvenido a Fegi Gestion Inmobiliaria! Donde tus sueños inmobiliarios se hacen realidad.

 Inicio / "Es una muy buena señal": Tasa de interés para crédito hipotecario se posiciona en 4,23%

"Es una muy buena señal": Tasa de interés para crédito hipotecario se posiciona en 4,23%

19-06-2023

¿Qué pasó?



En su informe del mes de mayo, el Banco Central fijó la tasa de interés de los créditos hipotecarios en un 4,23%.



Sumado a la estabilización de la UF y la baja en la inflación, para los expertos, estas son señales positivas, sin embargo, el escenario inmobiliario sigue pareciendo complicado.



Hipotecarios con tasa de 4,23%



El informe de Estadísticas Monetarias y Financieras del Banco Central, correspondiente a mayo, estableció que la tasa de interés reajustable en UF, se posicionó en un 4,23%.





Ante esto se abre una pequeña ventana para quienes estén en búsqueda de su vivienda propia por medio de un crédito hipotecario.



Teodosio Cayo, gerente de Arenas y Cayo, explica que, "es una muy buena señal, de hecho, es una de las tasas más bajas de los últimos meses y, por lo tanto, se va consolidando, la tendencia a la baja de las tasas de largo plazo, que afectan a los créditos hipotecarios".



Señales positivas para la adquisición de una propiedad, que son muestra clara de una tendencia a la baja de la inflación en nuestro país. Una verdadera carrera es la que sostienen quienes postulan. Es por esto, que una tasa de un 4,23% podría ayudar un poco al bolsillo de los chilenos.



Señales positivas



Según el experto, esto significa que, "por ejemplo, una persona que está tratando de comprar una propiedad de 3 mil UF, comparado con octubre del año pasado, 330 mil pesos, menos que demostrar en ingresos, para acceder al mismo inmueble".



330 mil pesos menos de ingreso acreditable ante una entidad financiera, lo anterior, en un crédito a 20 años, con una propiedad de 3 mil UF. Es decir, que si en octubre de 2022 se debían acreditar 2 millones 438 mil pesos, actualmente, esta cifra llega a los 2 millones 125 mil pesos.


Tu propiedad, nuestro compromiso

"Tu propiedad en buenas manos: Venta y arriendo profesionales con atención personalizada en Fegi Gestión Inmobiliaria."
WhatsApp Fegi Gestion Inmobiliaria